Medio Ambiente

El Programa Copernicus señala que el mes de octubre fue el “más cálido” en el registro de datos

Por: Dulce García |

Datos facilitados por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) indican que, a nivel mundial, octubre fue 0.69 ° C más cálido que el promedio de octubre de 1981-2010, lo que lo hace por un ligero margen “el octubre más cálido” en este registro de datos.

En general, Europa experimentó temperaturas superiores a la media, con la excepción de la mayor parte del norte y noroeste del continente. Las temperaturas fueron muy superiores al promedio en gran parte del Ártico, mientras que gran parte del oeste de los EE. UU. Y Canadá experimentaron temperaturas muy por debajo del promedio.

Las temperaturas de octubre en 2019 fueron superiores al promedio de 1981-2010 para la mayor parte de Europa, especialmente en el este y el sureste. Las temperaturas por debajo del promedio ocurrieron en la mayor parte del norte y noroeste del continente.

En otros lugares, las temperaturas sobre las masas de tierra del hemisferio norte fueron marcadamente superiores al promedio en partes del Ártico, en el este de los Estados Unidos y Canadá, y en el Medio Oriente y gran parte del norte de África y Rusia. Las temperaturas también fueron muy superiores al promedio en el sur de Brasil, el sur de África, el oeste y sur de Australia y la mayor parte de la Antártida oriental.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker