Entretenimiento

A los 95 años fallece María Perego, creadora del tierno ratoncito “Topo Gigio”

Por: Dulce García |

María Perego de 95 años, falleció el día pasado 7 de noviembre, tras sufrir un infarto, suceso que ha dejado conmocionado a todo México al ser la creadora de el emblemático personaje “Topo Gigio”, que desde los años 70 y con la voz y presencia de Raúl Astor, dieron vida a un simpático y tierno personaje que acompaño la infancia de muchas generaciones.

Se dice que la singular marioneta surgió en el año de 1961, siendo ésta la fecha en la que Perego diera por oficial el nacimiento.

María, de origen italiano, se hizo popular con su tierno personaje en países como Estados Unidos, España y México, en donde fue muy conocido y exitoso.

Fue 9 años después de su nacimiento oficial que Topo Gigio llegó y arrasó con la aceptación de la audiencia en nuestro país México. El pequeño ratoncito fue muy bien recibido por un gran público de distintas edades, quienes ahora se conmueven con la partida de su creadora.

Gracias María Perego por este compañero de infancia para varias generaciones, y que mejor homenaje que mantener vivo el legado de “Topo Gigio”, hasta siempre. 

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker