Ciencia y Tecnología

¿No te dura la pila del móvil? Elige un cargador portátil

Por: Dulce García |

¿No sabes qué hacer cuando en plena jornada de trabajo o en una llamada con tu crush, se apaga el teléfono y te quedas a mitad de algo importante?.

Tecnología, Digitales, En Línea, Mano

En estos casos vale la pena pensar en invertir en un cargador portátil o power bank para tu celular y aquí te damos unos tips para que elijas lo que mejor te convenga.

Capacidad

Fíjate bien en las características de la batería del móvil que vamos a utilizar con ese dispositivo, por ejemplo, si el celular cuenta con una batería de 2000 mAh, entonces hay que pensar, como mínimo, en un power bank que tenga esa capacidad para ser capaz de completar al menos una carga del equipo.

Peso y cantidad de puertos USB

Hay que tener en cuenta el peso del cargador.  También hay que evaluar la cantidad y tipo de puertos USB que tiene para saber si permitirá cargar varios dispositivos a la vez.

Resultado de imagen para cargador portatil celular

También hay que evaluar que cada uno de esos puertos sea compatible con el dispositivo al que está conectando, a veces solo uno de ellos tiene 2,4 amperios o más. A veces hay una salida de potencia máxima en todos los puertos USB, lo que cual implica que la carga se ralentizará cuando se conecte más de dos o tres dispositivos.

Cargadores solares

La batería externa permite aprovechar la energía de la luz solar, lo cual es positivo y sustentable. que asegurarse de aprovechar la luz y cuando esto no sea disponible, también se pueden enchufar y cargar de forma tradicional.

Resultado de imagen para cargador portatil celular

Cuál comprar

Revisa en los sitios de eCommerce, la calificación que tienen los power banks, en el caso de Apple, por ejemplo se puede corroborar si cuenta con certificación MFi, que es una abreviatura que significaa“Hecho para iPod, iPhone o iPad”.

Los usuarios de iPhone pueden también optar por comprar una funda cargadora que es una carcasa que ya integra el power bank. Esto puede resultar más práctico incluso un complemento de una batería externa.

Asimismo recuerda:

“El bluetooth, GPS y WiFi consumen mucha energía, no hay que abusar de estas herramientas”.

Si tú batería deja de retener carga y debes cambiarla, usa piezas originales, asimismo evita exponer el celular a temperaturas muy altas ya que esto daña la batería.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker