Seguridad

Los Mexicles tienen sitiado Cd. Juárez Chihuahua

Por: Redacción |

21 vehículos quemados, más de 10 muertos , 6 heridos 4 detenidos es el saldo que han dejado manifestaciones de violencia en Ciudad Juárez desde el martes pasado.

Ayer, otro camión de transporte de pasajeros y un tráiler fueron incendiados en distintos puntos de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado en la zona norte informó que no se ha notificado sobre personas lesionadas.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer fueron incendiados cuatro autos compactos, en tanto que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles fueron prendidos 10 camiones y cinco vehículos particulares.

La dependencia estatal atribuyó las acciones violentas al grupo criminal “Los Mexicles” para sabotear un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.

Reclama Consejo Coordinador Empresarial

El organismo empresarial en Ciudad Juárez exigió al Gobierno federal dejar de culpar al pasado y aplicar estrategias eficaces contra la inseguridad.

El pronunciamiento, firmado por hoteleros, restauranteros, transportistas, agentes aduanales y constructores de la ciudad fronteriza, demanda coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“No podemos seguir quejándonos de acciones que se dejaron de hacer en el pasado, hoy estamos ante una responsabilidad como lo es la seguridad y no podemos volver atrás”

Reclaman también que la Guardia Nacional se dedique a la seguridad nacional y no a temas migratorios.

Encapuchados entran al Tec de Ciudad Juárez

Según testigos presenciales de los hechos, el intento de “levantón” se registró al interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, lugar al que dos sujetos con capucha y aparentemente armados entraron para llevarse a dos personas, quienes por fortuna forcejearon y lograron escapar de ellos refugiándose en la dirección del instituto escolar, según testigos.

Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como las fuerzas federales, arribaron a la casa de estudios para entrevistar a las posibles víctimas. De acuerdo con medios de comunicación locales, les presuntos plagiarios escaparon del lugar a bordo de un vehículo, con rumbo desconocido.

Entrevistados alumnos del plantel educativo, señalaron que de manera recurrente, personas ajena, merodean las instalaciones de la escuela, para cobrar derecho de piso a estudiantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker