Medio Ambiente

Cielo nublado con potencial de viento y lluvias, prepárense para el descenso de temperatura

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este viernes 8 de noviembre, la presencia del frente frío No. 11 interaccionara con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo cual incrementará la nubosidad y originará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México.

La masa de aire polar asociada, cubrirá el noreste, centro y oriente del país, y originará descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán.

La temperatura mínima prevista de entre los -5°C a 0°C y con potencial de heladas para las Sierras de Chihuahua y Durango. Con temperaturas de 0 a 5°C para las Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Conoce la previsión detallada del clima para este viernes aquí:

Con información de Conagua Clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close