
Por: Redacción |
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la designación de Rosario Piedra Ibarra Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue una cuestión de justicia.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que la llegada de Piedra Ibarra a la Comisión muestra que su administración debe contar con servidores públicos con integridad.
Sobre las denuncias de la oposición por la militancia de Piedra Ibarra en Morena el Presidente dijo que es algo normal y dijo que nunca le pediría algo ilegal.
La polémica votación
Ayer la polémica estuvo a tope luego de que se difundiera un video en el que se acusaba al senador Ricardo Monreal de haber depositado dos votos en la urna, para favorecer la apretada votación en favor de Rosario Piedra Ibarra.
El senador Monreal aclaró que la papeleta de su voto se había desdoblado y los legisladores panistas aceptaron que ese no era el punto de conflicto.
Los senadores blanquiazules exigieron que se anulara la elección en razón de que la Mesa Directiva había cantado 114 votos en favor de Rosario Piedra en vez de los 116 que en realidad se depositaron, lo que inhabilitaría el conteo en favor de Piedra.
Ricardo Monreal defendió el proceso y dijo que lo que sucedió es que algunos legisladores de oposición habían votado en libertad por Rosario Piedra.