Nacional

Ataque a la familia LeBarón fue para mandar mensaje

Por: Redacción |

Ayer se llevaron a cabo los funerales de tres de las  9 víctimas de la comunidad LeBarón, en el rancho La Mora, ubicado en el pueblo de Bavispe, en Sonora.

Al menos 70 autos y camionetas con matrícula de Estados Unidos, como Utah y Dakota del Norte, que fue escoltada por elementos de la Guardia Nacional, se trasladó a esa localidad de alrededor de 300 habitantes.

Los integrantes de esa comunidad, dieron el último adiós a Dawna Ray Langford, de 43 años de edad, y a sus hijos Trevor, de 11, y Rogan, de tan solo dos.

Rhonita LeBarón, otra de las víctimas de la matanza y sus gemelos ,Titus y Tiana, de ocho meses; así como sus niños, Howard, de 12, y Krystal, de siete, serán enterrados este viernes en otro poblado llamado Colonia LeBarón.

En Tucson, Arizona, dos de las pequeñas internadas tras los ataques fueron dadas de alta; mientras que otros tres menores siguen hospitalizados tras la agresión de la que pudieron escapar.

Nos usaron para enviar mensaje

No fue confusión; nos utilizaron para enviar un mensaje, afirmó Adrián LeBarón, abuelo de víctimas de la masacre ocurrida en los límites de Sonora y Chihuahua el pasado lunes insistió que el ataque no fue ninguna confusión y que los utilizaron para enviar un mensaje.

Criticó que las autoridades consideren que lo ocurrido con su familia fue una confusión de un grupo del crimen organizado.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y utilizaron a nuestra familia”

Y es que aseguró que hay testimonios de los menores sobrevivientes que viajaban atrás de la primera unidad baleada, quienes describen cómo la primera mujer agredida descendió del vehículo levantando las manos, y aun así fue acribillada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker