Deportes

Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019

Por: qronistas.com  |

La gimnasta nacida Baja California, Alexa Moreno, ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 luego de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“He recibido la noticia de ser la ganadora del Premio Nacional del Deporte, me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada, y totalmente anonadada, fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de ese proceso y apoyándome, a ellos que creen en mi”, compartió Moreno a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este jueves se realizó la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional Mérito Deportivo 2019, la cual se efectuó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo fueron seleccionados entre 92 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional; profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez; así como en actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores que a continuación se presenta.

Premio Nacional de Deportes:

  • Modalidad A) no profesional: la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina
  • Modalidad B) deporte profesional: desierta
  • Modalidad C) deporte paralímpico: el nadador Diego López Díaz
  • Modalidad D) entrenador: Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros
  • Modalidad E) juez o árbitro: César Fernando Valenzuela Gómez

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

  • Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Paola Milagros Espinosa Sánchez
  • Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Víctor Eduardo Tello Pecina

Conoce más sobre la gimnasta Alexa Moreno en http://qronistas.com/2019/11/alexa-moreno-gana-el-premio-nacional-del-deporte-2019/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close