Seguridad

Se intensifica la violencia en distintos estados del país, suman 17 asesinados

Por: Dulce García |

Jalisco

Este miércoles 6 de noviembre, fueron hallados los cadáveres de siete personas del sexo masculino, que tenían impactos de bala en la cabeza, dentro de tres vehículos abandonados en una brecha de la comunidad San Nicolás de Ocotillo en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Policías municipales localizaron los tres vehículos estacionados en la brecha, uno de los automóviles marca Mazda 3, contenía los cadáveres de tres hombres, en otra camioneta Renault Duster hallaron dos cuerpos, y en un tercer vehículo Hyundai Tucson, dos cadáveres más.

Según el diario local Mural, personal de la Fiscalía estatal acudió al lugar para realizar las investigaciones, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de indicios.

El rotativo abundó que de manera extraoficial, se informó que se investiga si las víctimas son personas que fueron privadas de su libertad ayer martes 5 de noviembre, en la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.

Oaxaca

Una patrulla del municipio de Santiago Huajolotitlán fue incendiada en las instalaciones del Palacio Municipal de esa localidad ubicada en la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 de la mañana de este miércoles.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por este hecho no se reportan personas detenidas y no se ha determinado si el incidente fue provocado o un accidente.

Guerrero

En Acapulco la noche del martes fueron muertos a tiros dos hombres que se encontraban en una taquería.

Testigos reportan que desconocen las causas del hecho y que ambos masculinos perdieron la vida.

En otros hechos, en la comunidad de Tlacoachistlahuaca en la Costa Chica, fueron asesinados tres personas.

Esta comunidad es una de las más azotadas por la violencia, ya que a penas el fin de semana, también fue asesinado en la misma población un Servidor de la Nación y a otro hombre.

Chihuahua

El comisario ejidal identificado como Luciano de la Torre, fue asesinado esta tarde en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez en la plaza del pueblo.

El comisario ejidal conocido como “El Diablo” tenía menos de un año en su cargo.

Sonora

En Agua Prieta fueron reportadas detonaciones con armas de alto calibre, incluyendo barrets calibre.50 y existen versiones no confirmadas que en algunas zonas lanzaron granadas de fragmentación y presuntamente hubieron 2 ejecuciones.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Montaño Durazo, primo del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, realizó una publicación en su cuenta de Facebook. 

Estado de México

El presidente municipal de Ecatepec,  Fernando Vilchis Contreras, participó con policías municipales, efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en operativos de vigilancia, cuando pasajeros de un microbús del transporte público pidieron apoyo.

Alrededor de 6 de la mañana de este martes, los supuestos asaltantes huían a bordo de un automóvil Corsa blanco, los policías municipales les marcaron el alto y los sujetos a disparo descendieron del vehículo, mientras corrían contra los uniformados, el alcalde se encontraba en el lugar donde se registró el tiroteo y resultó ileso.

Los policías municipales de Ecatepec respondieron la agresión y lograron la captura de los tres agresores, uno de ellos resultó herido de bala, al igual que un efectivo policiaco.

El conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Óscar Eduardo “N”, el primero de ellos fue quien resultó herido.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker