Estados

Cierran cuatro playas en Paraíso, Tabasco por derrame de hidrocarburo, Pemex dice que es normal

Por: Dulce García |

La mañana de este jueves, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó la presencia de hidrocarburo en cuatro playas del municipio de Paraíso, en donde por sugerencia de Protección Civil del Estado, se determinó cerrar al público para evitar daños a la salud.

Asimismo apuntó que no se pueden adelantar los daños ambientales o en el sector pesquero, aunque en ese municipio hay alrededor de 2 mil 500 personas que viven de la pesca.

Ante el evento, Pemex señaló que realizó monitoreo e inspección en la zona costera desde las Flores hasta la Barra de Túpilco, sin detectar indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras a su cargo.

En un comunicado, destacó que la emanación de chapopote es un fenómeno natural que acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el Golfo de México, lo que ocasionan el arribo de hidrocarburo proveniente de esas “chapopoteras” a las playas de esta región.

Sin embargo, aseguró que Personal del Centro de Control de Derrames de Pemex Exploración y Producción, en coordinación con las autoridades locales, realizarán la limpieza de las playas afectadas.

Conoce el comunicado completo de Pemex ante éste derrame, aquí:

https://www.pemex.com/saladeprensa/boletines_regionales/Paginas/2019-026-villahermosa.aspx

Con información de El Financiero, Pemex y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker