Estados

15 alcaldes y 500 ciudadanos toman caseta de Huitzo en Oaxaca

Por: Dulce García |

Otro bloqueo más a la cuenta del estado de Oaxaca, este jueves alrededor de 500 ciudadanos y 15 presidentes municipales, tomaron la caseta de cobro de Huitzo a manera de protesta en contra el gobierno del estado, para exigir les sean entregados recursos previamente pactados para salud, caminos y seguridad.

Heriberto Alvarado Galindo, presidente municipal de San Esteban Atlatlahuca, indicó que no han logrado que se les adjudiquen recursos pactados con el gobierno del estado desde el mes de marzo, con lo que pretenden dar atención a 10 caminos alimentadores, patrullas y ambulancias, cuestiones básicas en los municipios.

El presidente municipal de Yosonotu, César Aparicio López, señala que como presidentes municipales deben dar cuentas y que la exigencia es debido a que los caminos llevan más de 10 años en el olvido.

Los bloqueos sucedieron desde ayer

Ayer miércoles 6 de noviembre, se generó caos en las inmediaciones de Ciudad Judicial en Oaxaca y en los alrededores del Aeropuerto, esto por manifestaciones y bloqueos realizados por 31 autoridades municipales de la región Mixteca.

Asimismo ya estaban congregados los Transportistas de la Confederación Libertad.

Medios locales videograbaron la forma en la que los empleados de la Ciudad Judicial, fueron impedidos para salir por los accesos del inmueble, provocando que tuvieran que implementar la “graciosa huída” por las coladeras y bardas.

Murat solo aparece en las fotos

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no emite siquiera un comentario en redes sociales, ante las múltiples protestas que a diario se gestan en el estado que gobierna, en donde ya casi es extraño que transcurra un día sin documentar alguna inconformidad en la que diversos sectores sociales y políticos demanden de su atención.

Ante las protestas del día de ayer, la autoridad local únicamente se limitó a ofrecer vías alternas a ciudadanos y turistas para poder acceder al aeropuerto.

Con información de El Imparcial y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker