Seguridad

12 horas de infierno en Ciudad Juárez, todo para impedir el operativo en el Cereso

Por: Dulce García |

Los hechos violentos volvieron a poner en jaque a la localidad y en alerta roja a las corporaciones policiacas, que por más de 12 horas se vieron desafiadas presuntamente desde el interior del Cereso 3, con sede esta frontera.

La agresión a balazos a un edificio de gobierno, incendios a camiones de transporte público y asesinatos por distintos puntos de la ciudad, fueron desatados presuntamente por integrantes del grupo identificado como los “Mexicles”, con intención de distraer a las autoridades de un operativo de revisión al interior del penal, programado para los primeros minutos del miércoles.

Seis pasajeros de transporte de personal resultaron con quemaduras que ameritaron atención médica especializada; la autoridad identificó a cuatro hombres como integrantes de los “Mexicles”, que fueron detenidos con relación al incendio de esa unidad, la que fue atacada la madrugada del miércoles.

El medio la Verdad, realizó una jornada violenta, en donde ubicó el lugar donde ocurrieron los asesinatos y vehículos incendiados.

En una conferencia de prensa ofrecida el mediodía del miércoles, autoridades municipales, estatales y federales dieron a conocer que integrantes del grupo identificado como los “Mexicles” fueron quienes orquestaron la serie de ataques con el fin de disuadir un operativo en el interior del Cereso 3.

Anunciaron la detención de cuatro personas relacionadas con los hechos, asimismo, el fiscal de la zona norte, Jorge Nava López; el comisionado de seguridad estatal, Oscar Aparicio Avendaño; y el presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicaron que las acciones violentas fueron emprendidas por ese grupo y que fue ordenado desde el interior del penal.

El saldo de la incursión criminal arrojó 10 personas asesinadas, ocho de las cuales son señaladas como implicadas en estos ataques de distracción.

En la revisión del Cereso participaron 850 efectivos municipales, estatales y federales, entre estos un contingente de la Guardia Nacional (GN).

Con información de La Verdad y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close