Medio Ambiente

Lluvias para Puebla, Veracruz y Oaxaca, tardes nubladas y frescas en mayor parte del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), preve para este día, el ingreso de la onda tropical No. 50 al sur de la Península de Yucatán; canales de baja presión, sobre el noroeste, occidente y centro del país, y otro sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

Estos fenómenos, originarán las siguientes intensidades de lluvias con descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Las temperaturas para este día se esperan en descenso para algunos estados del país, las mínimas con -5°C a 0 °C y potencial de heladas para las Sierras de Chihuahua y Durango, y las  

temperaturas de 0 a 5°C para las Sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se sentirá aún clima caluroso con temperatura a máximas de 35 a 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Dados los fenómenos meteorológicos que se conjugan, los vientos se presentan con rachas superiores a 50 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, viento con rachas superiores a 40 km/h para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Se destaca la presencia de viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h para el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Conoce el detalle completo del clima aquí:

Con información de Conagua Clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker