Nacional

Los presidentes Trump y AMLO hablan por teléfono sobre la masacre de la familia LeBarón

Por: Dulce García |

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, envió un mensaje claro y directo a su homólogo Mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el que manifiesta su abierta disposición para acabar con los cárteles mexicanos, poniendo a disposición “un ejército para derrotar a otro ejército”, refiriéndose al poder armamentista y táctico con el que se ostentan los cárteles mexicanos.

Asimismo, señaló sólo espera la “llamada” del presidente de México para conversar sobre su ofrecimiento y la situación.

Por su parte, durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que hoy mismo se comunicará con su homólogo de Estados Unidos, para conversar sobre el ataque perpetrado a la familia LeBarón, ocurrido ayer lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, aunque dejó en claro que corresponde a México aclarar este caso con independencia y soberanía.

Afirmó que en las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, pero:

“Agradecemos mucho a Trump y cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia”.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica este mediodía en la que el Presidente López Obrador externó sus condolencias y compromiso para dar con los responsables y aplicarles la ley.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker