Estados

Carreteras del Istmo en Oaxaca cumplen una semana colapsadas

Por: Dulce García |

El Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, lleva 7 días  de bloqueos y manifestaciones y no pasa nada.

El tránsito, la transportación de mercancías y la movilidad de los ciudadanos hacia Chiapas, Tabasco y Veracruz principalmente, está colapsado.

Miembros de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) informan sobre bloqueos en distintos puntos del estado, y anunciaron que mantendrán los bloqueos aleatorios siendo la toma de la Ciudad Judicial, lo único definido hasta ahora.

Transportistas,  entre camiones y mototaxis bloquean la super carretera 135D Cuacnopalan km 178+300 en ambas direcciones.

Asimismo, la coordinación regional de Protección Civil informó que en el tramo Niltepec-Zanatepec, mantiene un bloqueo carretero en la carretera Panamericana.

En la Ventosa, enfrente de la Universidad del Istmo, sobre la carretera transístmica, un grupo de personas cerró el tránsito a locales y quienes van en trayecto.

El Canal 33, en Juchitán de Zaragoza, está bloqueado, por lo que impiden el paso hacia comunidades aledañas.

También está cerrada la carretera que va de Juchitán hacia El Espinal, con lo que queda prácticamente sitiado esta zona del Istmo.

Transportistas también bloquean la carreteras Tuxtepec-Oaxaca y Ojitlán-Jalapa de Díaz.

Asimismo, pobladores de la comunidad de San Francisco del Mar, exigen la liberación del camino para poder ir a pescar, ya que reclaman que pescadores de Pueblo viejo bloquearon el camino y a ellos los ha afectado, aquí el conflicto ya cumple 7 días.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker