Nacional

Hay enojo en el ejército sostiene general en retiro Aponte Polito

Por: Redacción |

Tras el operativo fallido para capturar a Ovidio “N”, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán en Culiacán, hay enojo y decepción en el Ejército, afirmó el general de división en retiro Sergio Aponte Polito.

En entrevista para la revista Proceso, el militar manifestó que “cuando no se cumple con la misión existe entre el personal militar una combinación de enojo, malestar y tristeza”, así como la “decepción” contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que afirmó también que la orden de liberar al hijo de El Chapo Guzmán, la carga política del Ejército en el fracaso de la detención y la reacción contra las críticas a la estrategia atizan silenciosamente el bajo estado de ánimo entre la tropa y oficiales.

Aponte Polito, aseguró a Proceso que la detención y liberación de Ovidio “N” para muchos militares “constituye un fracaso” aunado a que “causó más agravio y enojo por los muertos y heridos que resultaron de este enfrentamiento. Un militar fue masacrado y otro perdió una pierna por un disparo de fusil Barrett calibre 50”.

La voz de molestia del general en retiro se suma a la de otros altos mandos militares como el del general Carlos Gaytán.

Con información de PROCESO

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker