Estados

El Istmo oaxaqueño acumula 194 bloqueos carreteros

Por: Dulce García |

De acuerdo con reportes de corporaciones de protección civil y de seguridad, de los 10 meses transcurridos de este 2019, la región del Istmo de Tehuantepec ha tenido 194 bloqueos carreteros, y 3 más a vías ferroviarias.

Pobladores de San Francisco del Mar, en exigencia de mejora de  carácter social, agrario, de infraestructura carretera, etc, al gobierno federal; realizan un cierre al tránsito vehicular en la carretera Internacional 190, Oaxaca-Chiapas, en el tramo Santiago Niltepec-Santo Domingo Zanatepec, mismo que inició el pasado miércoles 30 de octubre y amenazan con permanecer durante este este fin de semana.

De acuerdo con el recuento, en enero se registraron 14 bloqueos carreteros, en febrero fueron 11, en marzo 31, en abril 18, en mayo no hubieron, en junio 24, en julio 7, en agosto 12, en septiembre 35 y en octubre 34.

A esto se suman los 3 bloqueos a vías del ferrocarril, en Matías Romero y en Ciudad Ixtepec, que duraron más de una semana y que fueron retirados de manera violenta por parte de trabajadores ferrocarrileros.

 Con información de NSS Oaxaca

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker