Salud y Bienestar

Los ácaros viven en tu colchón, pero sólo se necesitan 5 minutos para eliminarlos

Por: radiomejor.mx  |

Los ácaros o bichitos arácnidos que viven en tu colchón son diminutos animales que se alimentan del pelo de tus mascotas y de la caspa humana, así como lo estás leyendo, los ácarosse alimentan de ti.

Estos animales también se alimentan de aquellas células muertas de la piel que muchas veces se quedan navegando en el aire o en tu colchón o sábanas mientras duermes, además de los residuos que pueden quedar en las superficies de tu hogar.

acaros animales bichos
SEBASTIAN KAULITZKI VÍA SHUTTERSTOCK

Los ácaros viven aproximadamente un mes y pueden reproducirse rápidamente si las condiciones del ambiente en el interior de los lugares propicia el polvo o la suciedad, además pueden desencadenar reacciones alérgicas.

¿Cómo eliminar los ácaros?

limpieza cama
NEW AFRICA VÍA SHUTTERSTOCK

Es cierto que por más que limpies los ácaros van a aparecer porque tú eliminas piel diariamente, sin embargo, la limpieza constante ayudará a que no se acumulen de forma intensa y puedes evitar alergias.

Puedes hacer pequeños cambios en tu rutina de limpieza o hábitos en el interior de tu habitación o casa para que no se reproduzcan como locos y los elimines rápidamente.

limpieza
TOMMASO79 VÍA SHUTTERSTOCK

Cambia tus sábanas

Las sábanas de algodón o de franela pueden almacenar con mayor facilidad los ácaros debido a que son tejidos difíciles de limpiar y tienen poco espacio para ventilarse.

sabanas cama
IAKOV FILIMONOV VÍA SHUTTERSTOCK

Elige sábanas de una tela muy ligera o de seda, fíjate que el aire pueda pasar con facilidad, además de que no produzcan mucho calor, pues esto fomentará la aparición de más ácaros.

Bicarbonato de sodio

beneficios del bicarbonato para la belleza 1
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cada vez que laves tus sábanas o colchas puedes aplicar una cucharada de bicarbonato de sodio en la lavadora, esto ayudará a que se desinfecten perfectamente y será como una capa protectora para tu juego de cama.

Protector de colchón

colchon cubre colchon
PEN KANYA VÍA SHUTTERSTOCK

Ahora ya existen muchos protectores de colchón que se especializan en evitar la formación de ácaros en tu cama, compra uno que te ayude a mantener fresca tu cama y con muy buena ventilación para que no se acumule la piel muerta y suciedad.

Ventila tu cama

Deja que tu cama respire, si tiendes o arreglas tus sábanas y colcha para dejar tu cama bien ordenada estás provocando que las células muertas o aquel sudor que eliminaste durante la noche se quede ahí bien guardadito para alimentar a los ácaros.

cama tender cama
WAVEBREAKMEDIA VÍA SHUTTERSTOCK

Destiende tu cama muy bien, abre la ventana más cercana y que el aire mate todos esos bichos acumulados durante la noche, si le da el sol será mucho mejor.

Conoce más sobre los Ácaros en https://radiomejor.mx/2019/09/los-acaros-viven-en-tu-colchon-pero-solo-se-necesitan-5-minutos-para-eliminarlos/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close