Medio Ambiente

Evento “Norte” en Tamaulipas y Veracruz; descenso de temperatura y lluvias en el resto del país

Por: Dulce García |

Llega a territorio nacional, el frente frío No. 8 que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sureste de México, llega con masa de aire polar y fuertes rachas de viento, interaccionará con la onda tropical No. 48 sobre la Península de Yucatán, propiciando nublados densos con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste y oriente del territorio nacional.

Asimismo, un marcado descenso de la temperatura en gran parte de la República con posibles heladas en zonas altas del noroeste y norte del país; nublados densos y nieblas en zonas del noreste y oriente de la república con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas por arriba de 3 mil 500 msnm, además de evento “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Probabilidad de lluvias en gran parte del país, acompañadas con descargas eléctricas, vientos arrachados, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Las temperaturas mínimas de entre -5°C a 0° y potencial de heladas: Sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; y de 0 a 5°C para la sierra de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C, en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento “Norte” durante las próximas 24 a 36 horas, con rachas de viento que podrán superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros: Litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Tamaulipas.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

Conocer el pronóstico completo para éste día: 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker