Internacional

Avalan con 232 votos a favor, el proceso para investigar a Donald Trump

Por: Dulce García |

El 31 de octubre será recordado como la fecha en que a decir del presidente Donald Trump, se desata la mayor “cacería de brujas en la historia de Estados Unidos”, ya que anunció el Congreso de Estados Unidos que votó este jueves a favor de avanzar en el proceso de investigación en busca de la destitución del presidente Donald Trump, estableciendo un marco que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a testigos.

Nancy Pelosi declaró que la iniciativa se aprobó con 232 votos a favor y 196 en contra, lo que llevará a que la investigación continúe y pueda desencadenar en un juicio político.

La resolución exige audiencias públicas y establece su formato general y permite que asesores del personal interroguen a los testigos por períodos de hasta 45 minutos para demócratas y republicanos, es decir,  “el tiempo disponible para cada período de las preguntas de conformidad con este párrafo serán iguales para el presidente y el miembro minoritario de rango”.

El presidente o su abogado también podrán participar en los procedimientos del juicio político que lleve el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Este Comité es el que tiene la autoridad para presentar los artículos de juicio político contra presidentes, asimismo, también se autoriza al Comité de Inteligencia, a publicar las transcripciones de las  declaraciones a puerta cerrada realizadas en la investigación.

Trascendió que la recién presentada renuncia de Tim Morrison, el encargado de Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC), renunció a su cargo y planea testificar este jueves ante los comités de la Cámara de Representantes, considerado como “pieza clave” mientras se prepara el juicio político contra el presidente estadounidense.

Con información de Newsweek y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker