Estados

Mantienen alerta de incendios en Baja California por regreso de vientos

Por: Redacción |

Aun cuando los incendios en Baja California prácticamente están controlados, los ayuntamientos de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito se mantienen en alerta por el regreso de los vientos de Santa Ana.

El fenómeno que originó los siniestros que hasta ayer habían dejado alrededor de 13 mil hectáreas calcinadas.

Protección Civil del municipio de Tecate, uno de los municipios donde aún permanece un frente activo, informó que en la colonia Nueva Colonia Hindú y Rancho Tecate trabajan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) local y de Sinaloa, además de bomberos.

Ahí , 114 casas fueron destruidas y alrededor de 11 mil 95 habitantes resultaron afectados en las colonias Salamandra, Escorial parte baja y El Capiri.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, firmó la mañana de ayer la declaratoria de Zona de Desastre para tener acceso a los recursos federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y, con ello, iniciar con la reconstrucción de las 65 viviendas afectadas.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) emitió en sus redes sociales un mensaje de advertencia ante el posible cambio de los vientos lo que aumenta el riesgo de nuevos incendios para este  miércoles y mañana jueves.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker