Nacional

Va Morena en la cámara de diputados por reactivar legalización de autos chocolates

Por: Redacción |

La semana pasada el Senado de la República  eliminó del proyecto del presupuesto de ingresos la iniciativa de legalización de los  autos chocolate que presentó Morena en la cámara de diputados.

Mario Delgado, líder de ese partido en la Cámara de Diputados, aclaró que su propuesta fue malinterpretada y que insistirán en reactivar la polémica iniciativa.

Delgado insistió que es falso que los diputados hayan propuesto regularizar todos  los autos chocolate, según el legislador lo que se busca es poner orden en una realidad que no se puede desconocer, porque es una realidad que hay millones de autos que ya sean en el país.

“No vamos a un desplazamiento del mercado formal, pero no podemos seguir como si no pasara nada. No avalaremos que no se cumpla la ley y estamos muy lejos de plantear la regularización de estos automóviles”

Mario Delgado aseguró que los diputados analizaran en la Comisión de Hacienda la minuta que devolvieron los senadores con los cambios a la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal y adelantó que podrían rechazar los cambios hechos por el Senado porque los diputados no legislan al vapor.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker