Medio Ambiente

Lluvias intensas en el centro y sureste del país

Por: Redacción |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que La Onda Tropical Número 47, recorrerá el sureste y el sur de México, hay un sistema de baja presión con posibilidad de desarrollo  ciclónico ubicado al sur de las costas de Colima y el Frente Frío Número 8, que se localiza en la frontera norte del país generan las siguientes condiciones para el resto del día.

Lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas mayores a 40 km/h en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Por la mañana, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C grados Celsius con probabilidad de heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker