Nacional

Preocupación en la industria aérea por falta de claridad en conectividad de Santa Lucía

Por: Dulce García |

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es percibido como un obstáculo para el crecimiento de la industria aérea latinoamericana, que tiene la intención de duplicar su tamaño en los próximos diez años, advirtió este domingo Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo y CEO de la Asociación de Latinoamérica y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Durante su reunión anual, el director ejecutivo de ALTA, comentó que México es el segundo mayor mercado de la región, por lo que cualquier efecto negativo repercute.

“Preocupa, México es el segundo país más importante en número de pasajeros de la zona y puede afectar a toda la región de las decisión que se tomen”.

De Olveira, señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de cómo será la infraestructura de la terminal aérea de Santa Lucía, así como el rediseño del espacio aéreo para que pueda convivir con el AICM y el aeropuerto de Toluca, esto puede afectar la competitividad en la región.

Tener dos aeropuertos, uno conectando con el otro, realmente no va a funcionar bien, y el gobierno tiene que escuchar bastante a la industria (…) Hay una discusión muy fuerte en el rediseño del espacio aéreo para poder acomodar los tres aeropuertos mexicanos, esa parte es bastante positiva, pero dependerá de cómo las aerolíneas serán divididas en cada uno de los aeropuertos.

Lo anterior se suma al retiro del espacio aéreo por cuestiones de seguridad, de los aviones Boeing 737 Max, por parte de las compañías Aeroméxico, Copa Airlines y Gol,”han sido afectadas, todas vamos a reportar con incrementos de tasa menor en 2019″.

Cabe destacar que este panorama no es para menospreciarse, ya que México es el segundo mayor mercado aéreo de transporte de pasajeros, con un flujo de 96.4 millones de usuarios durante 2018, por debajo de Brasil, que transportó más de 103 millones de pasajeros.

Con información de Expansión, Milenio y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker