Estados

Desalojan con policía antimotines bloqueo de 150 normalistas Chiapanecos

Por: Dulce García |

El pasado domingo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, alrededor de 150 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, fueron desalojados por policías antimotines, quienes previo al hecho, ofrecieron a los estudiantes iniciar una mesa de diálogo y liberar la vía, ambas solicitudes las rechazaron.

Debido a ésto, se inició el protocolo de desalojo de la vía, misma que se encontraba obstruida por llantas quemadas, retenían unidades de transporte y donde los propios normalistas impedían el paso a los vehículos y agentes de seguridad.

Durante el desalojo, los normalistas inconformes respondieron con cohetones, piedras, palos y lo que encontraban a su paso, para lanzarlo en contra de los policías, quienes disparaban gases lacrimógenos, sin que se reportaran personas detenidas.

Con estas acciones del operativo, se logró la recuperación de un vehículo tipo Sprinter, perteneciente a la empresa de transporte Ómnibus Cristóbal Colón, con el que los manifestantes mantenían bloqueado el paso, asimismo, se restableció el libre tránsito y garantizar el Estado de derecho, respetando las garantías individuales de los inconformes.

Asimismo, dos unidades más quedaron en poder de los normalistas, ambas de la misma empresa, quien ya había sido amenazada desde inicios de la semana pasada con estas retenciones de transporte que se concretaron ayer domingo.

Los inconformes reclaman el aumento de matrícula, así como recursos para la escuela entre otras demandas, como un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación.

Con información de El Universal y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker