Seguridad

Alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras es reportado como grave tras ataque armado

Por: Dulce García |

El alcalde de Morena en Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se encuentra reportado como grave tras el ataque armado que sufrió esta mañana durante un recorrido en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Algunas versiones que circulan en redes sociales sobre los hechos, señalan que durante su recorrido, se acercó un joven que le pidió una foto y posteriormente un aventón a lo que el alcalde accedió, y posteriormente fue baleado sin que sea aclarado si el joven fue quien propinó los tiros o desde el exterior se realizaron desde una camioneta negra que se emparejó al edil para la agresión.

El alcalde herido de gravedad, fue trasladado de emergencia en helicóptero a Ixtapaluca para su atención médica. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que ya se está realizando la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías del municipio, realizaron cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de localizar al o los probables responsables del ataque.

El vocero del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Adrián Escalante, desmintió la noticia sobre la muerte del alcalde de Valle de Chalco y aseguró que Francisco Tenorio Contreras, sigue con vida en estado de gravedad, en un quirófano en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaria de Salud de Ixtapaluca.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker