Ciencia y Tecnología

Las mujeres ya son protagonistas en el mundo de los eSports

Por: Dulce García |

Las mujeres gustan de jugar videojuegos, tanto como los hombres y según datos brindados por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) existen ya una gran cantidad de gamers femeninas tanto de manera casual, como aquellas que ponen una gran dedicación a los juegos, sin ser profesionales, aunque a nivel profesional, de acuerdo con datos del sitio hispanicgamers.com, la participación es sólo de 30%.

Imagen relacionada

Algo importante es que la industria de los deportes electrónicos “eSports” comienza a estar en la agenda de los medios de comunicación, esto tras el interés que ha despertado el Mundial de Fortnite y los adolescentes millonarios, lo que es un claro ejemplo de una industria en crecimiento.

Resultado de imagen para esports
Internet

A nivel global, según datos de ADVA, los títulos más jugados, por chicas y chicos sin distinguir género, son “League of Legends” (LoL), “Minecraft”, “Counter-Strike: Global Offensive”, “Hearthstone: Heroes of Warcraft” y “Fortnite”.

Imagen relacionada
Internet

Los más jugados por las mujeres son “Final Fantasy”, “Guitar Hero III”, “World of Warcraft”, “The Sims” y “Mario Kart”. Por otro lado, las gamers son mayoría en los juegos móviles, en videojuegos sociales, de azar, estrategia o rompecabezas.

Resultado de imagen para mujeres en los esports
As

Y en dónde juegan las chicas de los eSports

En el mundo, existen destacados equipos de eSports que incluyen mujeres, por ejemplo, en Europa, están Riders, Giants, Team Queso, Fanatic, Cloud 9 y Faze Clan, por mencionar algunos, en Asia, TSM y Besiktas eSports; en Estados Unidos, Team Propoerty y VAEVICTIS eSports. En América Latina, 9Z Team, Isurus, Infinity, Rebirth y MalvinasGaming.

Resultado de imagen para teams chicas de esports
Internet

Infobae realizo una entrevista a una gamer profesional Lara Nahir Correa, de 24 años, alias “Larischz”, para quien los eSports son parte de su vida. Su experiencia la ha llevado a jugar de forma profesional desde hace dos años y medio, y se desempeña actualmente con el equipo MalvinasGaming.

Larischz, se toma su papel como gamer muy en serio, es una profesional:

“Hay mujeres en todos los juegos pero pocas usan su pasión para querer llegar a algo. Además, partimos de una base donde existe una condena social para todos los que juegan y dan más valor al juego que el que ´se merece´, tildados de vagos o inmaduros, a eso se le suma el machismo implícito: ´son cosas de nenes´. Si bien esos conceptos están diluidos, siguen afectando a cada una de nosotras”.

Con información de Infobae y Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker