Patitas y Orejitas

Amar a los animales nos hace mejores personas, ¡la ciencia lo descubrió!

Por: radiomejor.mx  |

Luego de realizar una serie de pruebas relacionadas al impacto de los animales en la vida de los humanos, Erika Friedmann, PhD y sus colegas llegaron a una conclusión: las mascotas son buenas para nuestra salud física y mental.

Según Friedmann, la presencia de animales en el hogar mejora la calidad de vida del ser humano. Cuando estamos en contacto con los animales, nuestras posibilidades de tener un ataque cardíaco disminuyen, aumenta nuestra longevidad, descienden la presión arterial y el colesterol.

perros infancia5
SOFYA APKALIKOVA/SHUTTERSTOCK

 Por otra parte, compartir la vida con una mascota nos ayuda a reducir los niveles de estrés, nuestra salud mental mejora, y disminuye la ansiedad. En resumidas cuentas, tener animales en casa nos ayuda a calmarnos.  

¿Cómo es posible que los animales logren todo esto?

Entiendo, son maravillosos, divertidos y cariñosos, pero ¿por tener una mascota voy a mejorar mi salud? ¿Cómo es posible?

Cuando entramos en contacto con los animales inmediatamente nuestro cuerpo libera oxitocina. Esta es la hormona del “amor”, la misma que libera nuestro cuerpo cuando nos enamoramos, es la que ayuda a reducir los episodios violentos, el estrés, nos vuelve más generosos y felices.

shutterstock 283662419
IRINA BG /SHUTTERSTOCK

Lo más curiosos es que los animales también son capaces de emitir esa hormona mientras están en contacto con los humanos, o cuando están en contacto con otros animales. Según Paul Zak, impulsor de la neuroeconomía y profesor en la Universidad de Claremont en California, esto demuestra que los animales son capaces de amar y de sentir empatía por el otro.

Eso que siempre hemos pensamos de los animales, hoy se confirma: nuestras mascotas nos generan placer y felicidad. Nuestro vínculo con ellas es tan estrecho que mejora nuestra calidad de vida y la de ellos. Porque en definitiva, ¿a quién no le gusta estar enamorado?

Conoce más sobre los beneficios de tener una mascota en https://radiomejor.mx/2016/12/amar-los-animales-nos-hace-mejores-personas-la-ciencia-lo-descubrio/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker