Seguridad

Si hubo errores de la policía en el operativo Tepito, acepta Claudia Sheinbaum

Por: Redacción |

El informe de la policía capitalina sobre la detención de 31 personas en un operativo en Tepito presentó varias imprecisiones, admitió este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que de esto se valió el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para determinar la liberación de 27 de los aprehendidos.

“Sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia”, aclaró la funcionaria.

Sheinbaum calificó la decisión del magistrado como “desafortunada” y pidió que en el análisis de los casos “se pondere el interés colectivo y revisen todas las evidencias”.

El jueves, el juez ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas en un operativo de la colonia Morelos llevado a cabo el martes, al considerar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

Más de 2.5 toneladas de droga fueron decomisadas, además de que se desmantelaron dos laboratorios y se aseguró un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello supuestamente relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

Sheinbaum explicó que detrás de este operativo contó con una investigación de inteligencia hecha entre la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Marina que dio como resultado la ubicación de cinco departamentos que fueron cateados y en donde “operaba un grupo delictivo”.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker