Economía y Finanzas

Gómez Urrutia propone equiparar outsourcing con delincuencia organizada

Por: Dulce García |

Cuando el gobierno de México dialoga e invita a los empresarios a invertir en México para incentivar el crecimiento de la economía el Senador Napoleón Gómez Urrutia ha propuesto criminalizar la actividad de administración de personal conocida como Outsourcing, y propone cárcel para empresas y empresarios que usen ese esquema.

La iniciativa del senador morenista, prevé reformar los artículos 15 A al 15 D, sobre la subcontratación, en la que se prevé que los patrones asuman su responsabilidad en el pago de utilidades, de seguridad social y que además se “reconozcan los derechos sindicales de los trabajadores”,dejando ver su real interés, ya que Napo es un líder sindical, y es sabido su gusto por la administración  de las cuotas sindicales.

“Tanto el outsourcing legal como el insourcing ilegal, deben ser erradicados mediante acciones concretas en los terrenos legislativos pero también penales”.

Napito – de corta memoria- fue un gran promotor y usuario de los servicios de Outsourcing través de su sindicato de mineros, según consta en documentos que han sido difundido, pero ahora  su iniciativa propone que la subcontratación o el outsourcing sólo podrá utilizarse cuando se requieran trabajadores especializados para un fin específico o cuando se trate de actividades que no forman parte de la operación esencial de la empresa.

Esto quiere decir que una empresa puede contratar personal de limpieza para sus instalaciones a través de terceros, pero si la empresa brinda algún servicio relacionado con esa actividad entonces estaría cometiendo un delito.

Las penas por faltar a la Ley propuesta por Napo, pueden ir de 250 a 5000 unidades de medida, pero puede equipararse con delincuencia organizada si la conducta del contratista o empresa de outsourcing implica el uso de facturación falsa.

Con información de El Economista y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker