Estados

Protestas pro-Chile llegan a la UNAM, alumnos protestan vs porros

Por: Dulce García |

Este viernes, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” suspendieron clases desde las 7 de la mañana, fue tomado el acceso principal y se informó sobre la suspensión de actividades exhibiendo una manta que dice “en contra del porrismo”.

El cierre de las instalaciones, se da tras los hechos registrados la noche de ayer 24 de octubre, en la que de acuerdo al Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, fue agredido personal de las instalaciones por encapuchados, asimismo, se invitó a reanudar actividades.

En inmediaciones de la UNAM, vandalizan encapuchados en Avenida Insurgentes

La tarde de ayer jueves, un grupo reducido de personas vestidas de negro y con el rostro cubierto, bloquearon la Avenida Insurgentes, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU-UNAM) en la alcaldía Coyoacán.

Los manifestantes cerraron la circulación de sur a norte a la altura de la estación del Metrobús CU, asimismo, durante su bloqueo, los inconformes quemaron señalamientos viales y detuvieron un camión repartidor de refresco del que sustrajeron mercancía y los lanzaron a la vialidad; en el lugar también hay una camioneta de botanas a la que le estrellaron el parabrisas. 

De acuerdo con una pancarta que colocaron los quejosos, exigen la libertad de presos políticos en Chile y Ecuador.

Con información de Excélsior y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker