Internacional

Sectores sociales convocan para hoy 25 de octubre la “marcha más grande de Chile”

Por: Dulce García |

Este viernes en Chile a través de las redes sociales, diversos actores sociales han convocado a la “marcha más grande de Chile” en la Plaza Italia, en  la capital Santiago, a las 5 de la tarde, para la que se espera sea la mayor de todas las concentraciones.

Debido a la situación que impera en el país, el Gobierno Chileno ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que envíe una misión para investigar si se han producido violaciones de derechos humanos en una jornada en la que el presidente Sebastián Piñera ha anunciado una reducción del toque de queda y su Nueva Agenda Social, después de una semana de protestas que han dejado 19 muertos y casi 6 mil detenidos.

Circula en redes sociales un video de la compañía escolar de teatro “La Re-Sentida”, en donde una de sus jóvenes colaboradoras, hace uso de la palabra y ofrece un testimonio digno de aplausos.

Asimismo, esta mañana a través de redes sociales, se han dejado ver videos en donde manifestantes en automóviles y transportistas, protestan por el cobro de peaje en autopistas urbanas.

Los hechos no son aislados, ya que la protesta fue convocada tras las inoportunas declaraciones en sus redes sociales del Diputado Walker en Chile.

La situación ahora es muy lamentable, ya que tras los destrozos e incendio provocado al metro chileno, ahora la ciudadanía es transportada en camiones usados para transporte de ganado. 

Se espera para este viernes que el toque de queda se habilite por la noche para algunas zonas de Chile.

Hace una semana, las protestas alcanzaron otro nivel, lo que de comenzó con múltiples evasiones al pago del servicio del Metro de Santiago debido al incremento en el servicio, para el día de hoy, ya son una ola de manifestaciones sociales con demandas históricas a lo largo del país.

Con información de Twitter e Instagram

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker