Internacional

Evo Morales se declara ganador, oposición poder segunda vuelta, Bolivia está en crisis

Por: Redacción |

El presidente Evo Morales ya se declaró ganador de los comicios del pasado domingo en Bolivia, cuando se han contado el 98 por ciento de los votos, el mandatario asegura tener una ventaja de 10 puntos porcentuales y evitar con ello una segunda vuelta.

“Ya ganamos en la primera vuelta, falta por computar 1.58 por ciento, pero ya ganamos con el voto rural”

La ley en Bolivia establece que para ganar en primera vuelta, un candidato debe obtener 50 por ciento más uno de los votos o lograr 40 por ciento y tener una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales sobre el segundo postulante más votado.

Morales hizo el anuncio poco después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgara los últimos resultados en su sitio en internet.

A nombre del gobierno de México, el subsecretario para América Latina y el Caribe del la Secretaria de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zuñiga, felicito al presidente Evo Morales por su triunfo electoral.

Por otra parte, su rival, el expresidente Carlos Mesa, segundo en los cómputos, anunció la formación de una alianza para defender el voto y acusó a Morales de un “monumental fraude” para reelegirse.

Evo Morales, declaró el estado de emergencia tras los disturbios que vive el país.

En Cochabamba,13 personas fueron arrestadas y 38 agentes de la policía resultaron heridos en las violentas manifestaciones contra de los resultados electorales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker