Deportes

A partir de este fin de semana, actos discriminatorios en estadios de la LigaMx serán sancionados

Por: qronistas.com  |

A través de un comunicado, la LigaMX reiteró que a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 se sancionarán los actos discriminatorios y ofensivos en todos los estadios del futbol mexicano.

De acuerdo con la publicación, serán  los árbitros y comisarios, las autoridades facultadas para señalar cuando estos actos se presenten y deban ser sancionados, no sólo en partidos de la LIGA BBVA MX, sino de ASCENSO BBVA MX y la LIGA MX Femenil.

Los siguientes serán los pasos a seguir en caso de que estos actos se presenten en los estadios y sean reiterados:

1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadios.

Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro.

Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.

4-. Si la situación se repite, el árbitro y el comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.

La LIGA MX / ASCENSO MX hacen el llamado a la afición para abstenerse de realizar manifestaciones discriminatorias u ofensivas que afecten el espectáculo y vayan en contra de los valores que se deben mostrar en el fútbol.

En el mismo comunicado se hace la invitación a los aficionados que asistan a los estadios, a señalar a quienes alteren el orden y busquen afectar los partidos.

Conoce más sobre Sanciones de la LigaMx en http://qronistas.com/2019/10/a-partir-de-este-fin-de-semana-actos-discriminatorios-en-estadios-de-la-ligamx-seran-sancionados/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker