Seguridad

Alarma por robo de pipa con mortífero cianuro de sodio, ya fue localizada

Por: Dulce García |

Autoridades federales retiraron la tarde de este jueves, el alertamiento que habían realizado en 9 estados, por el robo de una pipa con cianuro de sodio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, lanzó un comunicado, en el que informo que  el isotanque fue localizado por Seguridad Pública del municipio de Huehuetoca, quedando en resguardo de Protección Civil Municipal y Policía Municipal, asimismo no se reportaron mayores afectaciones.

La pipa había sido robada el 23 de octubre en el kilómetro 107 de la carretera México – Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México y se dirigía a Mezcala, Guerrero, por lo que se emitió un aviso por el robo con número de Identificación ONU: 1689 Cianuro de sodio.

¿Qué es el cianuro de sodio?

El Cianuro de Sodio es un compuesto químico que se utiliza para procesar metales, endurecer acero y para la producción de goma sintética, asimismo, disuelve el oro de los minerales, y es utilizado principalmente en la industria minera para la extracción de oro y plata.

El Cianuro de Sodio es muy tóxico por inhalación, por ingestión y en contacto con la piel. Produce grandes cantidades de vapores tóxicos de cianuro de hidrógeno cuando tiene contacto con agua. El Cianuro de Sodio, también es un potente veneno y que es conocido desde la antigüedad.

Con información de CNPC y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker