Nacional

Liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán reaviva polémica con EU por combate al narco

Por: Redacción |

Rich Glenn, Subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseveró que México no avanzará en el combate contra el crimen organizado, al menos que el gobierno mexicano demuestre un compromiso político.

Para el funcionario norteamericano el gobierno de México no ha compartido una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.

Respecto al operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, donde se liberó a Ovidio “N”, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Glenn se mostró preocupado.

“Lo sucedido la semana pasada nos resulta muy preocupante”.

Funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las críticas a la estrategia de seguridad que hizo el subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico de Estados Unidos, Rich Glenn.

El mandatario federal reclamó que funcionarios extranjeros opinen sobre asuntos que solo corresponden a México.

Incluso el presidente López Obrador, ordenó recuperar el video de una intervención del Presidente Donald Trump, en el que el mandatario estadounidense hace énfasis en el respeto hacia México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker