Internacional

Los 39 cadáveres congelados encontrados en Essex, eran de ciudadanos Chinos

Por: Dulce García |

Este jueves, se confirmó que los 39 cadáveres (31 hombres y 8 mujeres, uno de los cadáveres era un adolescente) hallados en el contenedor de un camión frigorífico en Essex, Reino Unido, eran de nacionalidad China, este hecho ya fue confirmado por el Ministerio del Exterior de ese país.

Sobre este hecho, la única detención, hasta el momento, es la del conductor del vehículo de carga, Mo Robinson, de 25 años, originario de Irlanda del Norte.

Los cuerpos de las víctimas fueron halladas por las autoridades policiales el día de ayer miércoles 23 de octubre, luego de que el propio Robinson advirtiera sobre el escabroso descubrimiento; quien a pesar de ellos, está siendo investigado por homicidio.

Las autoridades encargadas de la investigación, intentan determinar si el joven estaba al tanto del “cargamento” o sólo supo cuando abrió las compuertas del camión.

El vehículo Scania, llegó al Reino Unido a través del puerto de Holyhead, proveniente de Irlanda. Se presume que el contenedor viajó por separado y en barco desde el puerto belga de Zeebrugge -donde se habría cargado un ferry- y llegó al miércoles a Purfleet, Essex; en donde Robinson lo acopló y siguió el viaje, hasta llegar al parque industrial Waterglade de Grays, también en Essex, a 300 kilómetros de Londres, en donde fue descubierto.

Las 39 vidas se perdieron como consecuencia del frío extremo, ya que fue encendido el motor refrigerante a temperatura de 25 grados bajo cero.

El Reino Unido es uno de los principales destinos, junto con Alemania y Suecia, buscados por los migrantes que provienen de Medio Oriente y el Norte de África, y ahora también China.

En relación a Robinson, él colaboraba con una empresa de vehículos pesados, a los que llamaba “hacedores de dinero”, en donde la mayoría de sus itinerarios por Europa tenían la misión de transportar cargas refrigeradas.

Con información de Infobae y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker