Salud y Bienestar

UNAM advierte sobre los peligros del ayuno intermitente

Por: radiozitacuaro.com  |

La búsqueda por perder peso ha llevado a las personas a someterse a toda clase de riesgos, como la más reciente tendencia: el ayuno intermitente.

De acuerdo con expertos en nutrición, este tipo de régimen no es recomendable por su baja eficacia y las graves consecuencias que provocan a la salud.

Raquel Valenzuela, experta en medicina del deporte por la UNAM, destacó que el ayuno intermitente forma parte de las dietas hiperprotéicas o baja en hidratos, que provocan un déficit de energía.

“Este tipo de dietas no promueven buenos hábitos de alimentación, el objetivo a largo plazo, porque no se llevan por periodos prolongados. Son dietas que pueden promover la pérdida de peso pero no se pierde grasa, sino líquidos, masa muscular o tejido magro”, reveló Valenzuela.

Aunque el ayuno intermitente es presentado como uno de los más recomendables, la realidad es que esconde efectos perjudiciales a la salud.

“El organismo humano echa a andar mecanismos pues se le está sometiendo a un estado de estrés. La reacción consiste en protegerse ya que a carecer del combustible necesario, el cuerpo empieza a quemar masa muscular y a producir sustancias con más efectos perjudiciales a la salud que benéficos”, expresó la experta.

Además de este efecto, el régimen del ayuno hace que el metabolismo disminuya su eficacia y su ritmo sea aún más lento.

“Con dietas tan bajas en energía no se logra bajar la grasa del tejido adiposo, objetivo ideal para la salud”, destacó.

Conoce más sobre Peligros del Ayuno en http://www.radiozitacuaro.com/salud-y-bienestar/unam-advierte-sobre-los-peligros-del-ayuno-intermitente/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker