Nacional

Normalistas ahorcan Michoacán

Por: Dulce García |

La tarde de este miércoles los normalistas de la escuela de Tiripetío, retomaron los bloqueos en las vías del tren en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia, que apenas ayer las habían liberado.

Los estudiantes cerraron las vías ferroviarias desde el lunes, poco después del mediodía, para exigir plazas automáticas, el corte ferroviario se ubicó a 25 kilómetros de la ciudad de Morelia, donde no más de 50 jóvenes colocaron rocas sobre los rieles.

Los jóvenes exigieron al gobierno de Silvano Aureoles les entregue plazas automáticas de maestros, de lo contrario, reactivarán las protestas en el estado, por lo que un grupo representativo, se reunió con el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, con el objetivo de solventar la problemática.

El presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán (Aiemac), Ricardo Bernal Vargas, demandó a las autoridades estatales y federales restablecer el Estado de derecho, ya que las pérdidas por estos cierres ascienden a 500 millones de pesos.

Asimismo, en Morelia, otro grupo de normalistas de manera violenta, realizaron actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad, en donde elementos de Tránsito y Movilidad mantuvieron presencia en la zona ante el cierre de vialidades por los normalistas que duró al menos 6 horas.

A pesar de la presencia de las fuerzas policiales, los alumnos despojaron con violencia a 4 choferes de sus unidades repartidoras de refrescos, asimismo, comenzaron a squearlas en compañía de más normalistas, esto, señalado como una medida de presión ante la exigencia de que la autoridad saque las manos de las escuelas normales y les permitan tomar el control de las mismas.

Normalistas de Chiapas protestan en Palacio Nacional

Un grupo de normalistas provenientes del estado de Chiapas, trataron de impedir esta mañana el acceso a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestarse en uno de los accesos a Palacio Nacional, para exponer diferentes demandas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los manifestantes son alumnos de la normal Jacinto Canek en Chiapas, mantienen bloqueada la calle de Moneda, tras denunciar que está en riesgo el semestre ante la negativa del gobierno federal a atender sus demandas en relación con matrículas y al incremento de recursos para su plantel, por lo que de manera pacífica y silenciosa siguen manifestándose a las afueras del recinto.

Con información de El Financiero, XEU Noticias, El Universal y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker