Deportes

Nacionales se llevan el primero de la serie

Por: Redacción |

La ofensiva de los Nacionales fue superior al pitcheo de Gerrit Cole que anoche perdió su racha ganadora y los Nacionales se llevaron el primer juego de la serie 5-4 frente a los Astros de Houston.

La novena de la capital montó un rally de tres carreras en la quinta entrada para sumar su séptimo triunfo en fila en postemporada y de paso propinar a Cole su primera derrota en estos playoffs.

Rápidamente los campeones de la Liga Americana lograron pegar al abridor Max Scherzer en la primera entrada, gracias a un doblete productor de Yuli Gurriel que mandó a George Springer y José Altuve al plato, para inclinar la pizarra 2-0 a su favor.

Ya en el quinto inning, los Nacionales montaron un rally de tres carreras; Adam Eaton dio de hit que mandó al cátcher Kurt Suzuki a la “registradora” y de nueva cuenta Soto pegó doble, en donde Víctor Robles y Anthony Rendón anotaron para ampliar la ventaja 5-2.

En el sexto rollo, el manager Dave Martínez decidió utilizar al zurdo Patrick Corbin como relevista con el objetivo de mantener a raya a los bateadores de los Astros. Sin embargo, en la parte baja del séptimo inning, George Springer acercó a los locales con jonrón solitario y poner el 5-3.

Sería el mismo Springer que con doblete impulsó a Kyle Tucker para el 5-4, pero pese a los intentos de la ofensiva local el bullpen de los visitantes se impuso y selló el triunfo de Washington.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close