Estados

Denuncian desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Nuevo León, Veracruz y Chiapas

Por: Dulce García |

Resurgen las denuncias de padres de niños con cáncer por desabasto de medicamentos en hospitales de Nuevo León, Veracruz y Chiapas.

En el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas y el Hospital de especialidades pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la situación se agudiza, por la carencia de medicamentos generalizada.

Ante el desabasto y la nula garantía de que no volverá a suceder, los padres plantean que en cualquier momento puede suscitarse otra movilización a nivel nacional para exigir un abasto permanente de insumos y medicamentos, que privilegien la vida de los enfermos.

Israel Rivas Bastidas, papá de Dana, quien a sus cinco años padece leucemia linfoblástica aguda, y señaló a través de Facebook, sobre la creación de una de una red nacional de familiares de niños con cáncer a través de WhatsApp, en la que se están comunicando para denunciar y hacer visible la falta de medicamentos a nivel nacional, no solo para quimioterapias, sino para atender todo tipo de enfermedades.

Señala que a través de dicha red, se han dado a conocer diversos casos de pacientes afectados por la falta de fármacos que se presenta en la clínica no. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León y en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Con información de Excélsior y Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close