Nacional

Aclara el SAT: No se condonaron impuestos a nadie, es una actualización de cartera

Por: Redacción |

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) negó haber condonado un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una Corte Federal de Texas por lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.

Ayer el SAT emitió un comunicado en el que asegura que la cancelación de créditos a una empresa propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, acusado de lavado de dinero, no supone un perdón.

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Margarita Ríos-Fajart, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reafirmó que no se ha condonado impuestos a nadie.

Dijo que la cancelación de créditos se realizan con el afán de hacer un ejercicio similar al de la limpieza de cartera vencida que realizan los bancos, no significa que el deudor esté liberado del pago.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quejo una vez más que Mexicanos contra la Corrupción haya utilizado un tecnicismo legal para acusar sin fundamentos a su gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close