Medio Ambiente

Como sacados del país de las maravillas, les presentamos los nopales morados

Por: Dulce García |

Está especie de nopal sólo crece en la misteriosa Zona del Silencio, en el estado de Durango, el cual toma su color morado durante la época de sequía.

El nopal tiene unas afiladas y largas espinas y alcanza una altura entre 60 y 90 centímetros, destacando ya que crece de forma tupida, las palas son más o menos alargadas y toman una coloración entre azul y violeta, sus flores son amarillas con el centro rojo y es uno de los 300 miembros que componen el género opuntia, el curioso nopal se ha convertido en uno de los atractivos más conocidos de la Zona del Silencio por su belleza y rareza.

https://twitter.com/Mabel23_8/status/1183605318040936448?s=19

En México, los desiertos son en realidad un conjunto de hábitats amables, que albergan infinitas especies de flora y están llenos de magia y misticismo, por lo que en el norte de Durango, en la zona de Mapimí, hay una extensión desértica que es conocida como la “zona del silencio”, misma que es una reserva ecológica, con la misión de proteger a las especies que son nativas de este lugar y en algunos casos son únicas o en peligro de extensión.

Admira esta peculiar especie con sus tonos fuera de serie en estas imágenes que nos hacen pensar que estamos en el país de las maravillas. 

Con información de MxCity y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker