Salud y Bienestar

¿Sabías que podrías estar envenenando a tú bebé sin darte cuenta?

Por: Dulce García |

La organización sin fines de lucro Healthy Babies Bright Futures realizó pruebas a 168 alimentos para bebés de los principales fabricantes de los Estados Unidos, y de manera alarmante encontró que el 95% contenía plomo, el 73% contenía arsénico, el 75% contenía cadmio y el 32% contenía mercurio.

Es escandaloso que tan solo 9 comidas de las 165 analizadas tengan “cero” metales, siendo tan solo el 5%, en contraste con el 20% de las comidas para bebé que contienen los cuatro metales mencionados, el 40% contiene tres metales, el 21% tiene dos metales, el 8 % contiene un metal.

 “Aunque sean pequeñas las cantidades encontradas en la comida, los contaminantes pueden alterar el cerebro en desarrollo y socavar el coeficiente intelectual (CI) del niño. Este impacto se va acumulando con cada comida o bocado que consume un bebé”.

Algunos de los riesgos de exponerse a estos  contaminantes comunes en la comida son: desarrollar cáncer y un déficit permanente en la inteligencia.

Algo muy común es ofrecer a los bebés en estos tempranas alimentos basados en arroz, pero son los de mayor riesgo. Comidas como: cereal de arroz infantil, platos con arroz y bocados de arroz “no solo son altas en arsénico inorgánico, la forma más tóxica de arsénico, sino también son casi siempre contaminadas con todos los cuatro metales tóxicos”.

Alimentos como los jugos de manzana y uva, cereal de aritos de avena, macarrón con queso, bocaditos inflados, están entre los alimentos mayormente nocivos por su alto contenido de metales.

“El estudio aclara que medidas como elegir comidas orgánicas, o cambiar de marcas comerciales a puré preparado en casa, no hacen la diferencia a la hora de evitar esta exposición”.

Con información de Noticias Uno

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker