Internacional

Chile: Tercer dia de toque de queda, 15 muertos, 2 mil detenidos

Por: Redacción |

La crisis social en Chile está más cerca de complicarse que de encontrar una salida que devuelva La Paz.

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó hoy que la cifra de víctimas mortales desde el inicio del estallido social en el país asciende a 15, de las que 11 se produjeron en la Región Metropolitana, que comprende a la capital, más de 2 mil personas han sido detenidas desde que estalló el conflicto.

En el tercer dia de toque de queda decretado por el gobierno, los manifestantes han desobedecido y salieron a las calles a enfrentar al ejército.

El metro de Santiago, donde comenzaron las protestas el pasado viernes esta semidestruido, en lo que representa uno de los mayores daños a la infraestructura de transporte de la capital del país.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera intentará este martes buscar una salida a la crisis, reuniéndose con los líderes de los partidos políticos, en un momento en que la protesta amenaza recrudecerse con huelgas y nuevas movilizaciones.

Asolado por la peor ola de violencia que se vive en Chile desde su retorno a la democracia en 1990 y que ya suma 15 muertos, el mandatario, que hace dos días dijo que su país “estaba en guerra”, y el acontecer diario de Chile, es justamente el de un pais en guerra.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker