Nacional

Alcaldes van a pedir dinero a la mañanera, no los dejaron entrar

Por: Dulce García |

Esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, no sólo se llevó a cabo la mañanera del presidente, sino también, una manifestación de Presidentes Municipales, a ritmo de banda y cohetes, decidieron solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar más recursos para sus municipios, señalando que “también son gobierno” y necesitan más dinero.

Los Alcaldes, hasta el término de la mañanera, no habían sido recibidos y “acusaron” haber sido rociados con gas lacrimógeno, algunos, mostraron a los reporteros presentes sus trajes presuntamente rociados.

Mientras tanto algunos de los ediles tocaban la puerta de Palacio Nacional insistiendo en tener audiencia, sin embargo el acceso no fue abierto y al interior se desarrolló la mañanera sin interrupción alguna, aunque casi al final de la misma, se escuchó un intento de portazo a lo que el presidente agregó “son cohetes”.

Alejandro Navarro Saldaña, uno de los presidentes municipales asistente a esta protesta, es un alcalde panista de Guanajuato, quien hace casi un año causó polémica con sus declaraciones sobre “los turistas pobres”, y mencionó que desde las 5:30 de la mañana se encontraban afuera de Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que el motivo por el cual él y los demás alcaldes solicitan ingresar a la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador es para “pedirle al presidente que nos escuche, que por favor se nos tome en cuenta a los municipios”.

Explicó que el año pasado, recién asumida la presidencia municipal, los alcaldes recién electos “acudimos al Congreso de la Unión a llevar carpetas con proyectos, y aunque nos los recibieron, no nos dieron suficiencia presupuestal ni se llevó ninguno 

a cabo”, asimismo, señaló que entre sus peticiones están “queremos recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), así como del Fondo de Pueblos Mineros, además del Ramo 23, para poder entregar buenas cuentas a los ciudadanos”.

Con información de Milenio y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker