Internacional

Habrá segunda vuelta de elecciones en Bolivia, Evo Morales sin ventaja

Por: Redacción |

De acuerdo a los datos preliminares de las elecciones del pasado domingo en Bolivia, el actual presidente de dicho país, Evo Morales, logró 45% de los votos, y Carlos Mesa sobre el 38%, por lo que se tendrá que ir a una segunda vuelta.

Los porcentajes mencionados representan una ventaja del 7.87% para Morales, lo cual es insuficiente para proclamarse vencedor; ya que en la ley electoral de Bolivia da por ganador a quien supere el 50% o alcance el 40% con diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero si no se logran dichos porcentajes, los dos más votados se van a segunda vuelta.

El expresidente de Bolivia y ahora contendiente por la Presidencia, Carlos Mesa, se situó con el 37,84%, al 83% de actas escrutadas, unos 5 millones de votos de un padrón electoral de 7.3 millones.

Por su parte, Carlos mesa escribió en su cuenta de Twitter que de manera arbitraria, discrecional y por órdenes del gobierno de Evo Morales, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) incumplió con el compromiso del 10 de octubre y que era el dar a conocer el conteo del TREP al 100%.

Con información de Excélsior y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker