Nacional

Solicitará el Senado la comparecencia de Alfonso Durazo

Por: Briseida Velasco |

Pedirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República que comparezca el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, sobre los hechos ocurridos en Culiacán, y también solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, revalore su estrategia de seguridad.

El senador Ricardo Monreal Ávila, señaló que luego de la reunión sostenida con la Jucopo, se acordó hacer un llamado al Ejecutivo federal para que se realice una revisión de la estrategia de seguridad aplicada en el país con la finalidad de evitar más hechos como los suscitados en Culiacán.

Monreal Ávila, comentó que en el llamado al Ejecutivo federal será en el sentido de que los operativos se lleven a cabo con precisión, evitando siempre poner en riesgo a la ciudadanía, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a los policías.

Cabe mencionar que grupos parlamentarios de oposición del Senado y de la Cámara de Diputados, demandan la renuncia del Gabinete de Seguridad, en específico la del secretario Alfonso Durazo, por dejar en libertad al hijo de “El Chapo Guzmán”.

Con información de El Heraldo de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker