Internacional

Chile vive la peor ola de protestas y disturbios, hay 3 muertos

Por: Redacción |

Tres personas muertas, comercios vandalizados, y enfrentamientos con fuerzas del orden es el saldo de los peores disturbios de la historia reciente en Chile, que obligaron al gobierno a decretar toque de queda en 3 regiones del país y el despliegue de más de 9 mil efectivos de seguridad.

La capital Santiago, Valparaíso (centro) y Concepción (sur) se encontraban bajo un fuerte resguardo militar y policial luego que el presidente Sebastián Piñera decretara un toque de queda en esas regiones durante la madrugada del domingo pero eso no evitó los actos de violencia.

Las 3 personas que murieron, quedaron atrapadas en un un incendio que se produjo en medio del saqueo de un enorme supermercado Líder -controlado por la cadena minorista estadunidense Walmart- en el sur de Santiago, controlado por los bomberos tras dos horas combatiendo las llamas.

Las protestas comenzaron el pasado viernes debido al alza de la tarifa del metro de Santiago, que cada día utilizan cerca de tres millones de personas.

Una serie de incidentes violentos en las estaciones del subterráneo llevaron al Gobierno a decretar el estado de emergencia y a desplegar militares en las calles por vez primera desde el retorno a la democracia en Chile tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990.

Cuando las manifestaciones desbordaron varios puntos de Santiago, con saqueos al comercio, enfrentamientos con la policía y militares y quemas de estaciones del metro, Piñera dio marcha atrás y suspendió el sábado el alza del boleto del metro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker