Salud y Bienestar

Desvanece las estrías con árnica: 3 recetas caseras para consentir tu piel

Por: radiomejor.mx  |

Las estrías son marcas que surgen cuando la piel se estira a causa del embarazo, la pubertad o un aumento de peso. Aunque son completamente normales, no está de más saber cómo desvanecerlas.

Una excelente manera de reducir su apariencia es a través del árnica, una planta con propiedades antiinflamatorias que estimula la circulación y mejora el aspecto de la piel. Así es como puedes usarla.

estria barriga tratamento 1400x800 1 0
STARAS/SHUTTERSTOCK

#1 Árnica con áloe vera

Necesitas:

15 gotas de tintura de árnica, 1 cucharada de aceite de almendras, 2 tallos de áloe vera, 1 cápsula de vitamina E.

Preparación:

Extrae la pulpa del áloe vera en la licuadora, agrega la tintura de árnica, luego la vitamina E y por último el aceite de almendras. Licúa por 2 o 3 minutos.

FISHMAN64 / SHUTTERSTOCK

Modo de uso:

Aplica directamente sobre las estrías. Utiliza las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares. Deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Usa todos los días, durante 1 mes para ver resultados.

Esta receta combina las propiedades de la árnica con el áloe vera, que hidrata la piel y ayuda a regenerarla, lo que la hace muy efectiva.

aceite de oliva y azucar para evitar las estrias durante el embarazo
GOLFX VÍA SHUTTERSTOCK

#2 Árnica y aceites esenciales

Necesitas:

25 gramos de cera de abeja, 70 gramos de extracto oleoso de árnica, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 7 gotas de aceite esencial de romero.

Preparación:

En un recipiente, vierte el árnica con la cera para abeja, calienta en el microondas durante 1 minuto o hasta que se funda la cera. Luego añade los aceites esenciales e incorpora todo. Deja enfriar.

Efectos de la aromaterapia diferencias entre sexos 1
JULIEN GRONDIN – RF – THINKSTOCK

Modo de uso:

Utiliza la crema durante el día y la noche. Hazlo a lo largo de un mes o hasta que las estrías se desvanezcan.

Además de minimizar las estrías, esta preparación te ayudará a relajarte y a consentir tu piel, gracias a los efectos de los aceites esenciales.

BLACKDAY / SHUTTERSTOCK

#3 Árnica y aceite de coco

Necesitas:

3 cucharadas de aceite esencial de árnica, 4 cucharadas de cera de abeja, 3 cucharadas de aceite de coco.

Preparación:

Coloca la cera de abeja en un recipiente de vidrio y derrite a baño maría. Una vez derretida, agrega el resto de los ingredientes a fuego bajo. Retira de la lumbre y revuelve con una cuchara.

aceite de coco 0
BEATS1/SHUTTERSTOCK

Modo de uso:

Espera a que la mezcla se enfríe y luego coloca directamente sobre las estrías, haciendo movimientos circulares. Deja actuar po 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplica 3 veces a la semana, durante 2 meses.

Esta receta le dará hidratación y suavidad a tu piel. Es un gran remedio natural no sólo para las estrías, pues también puede aliviar dolores musculares.

estrias barriga coxa 1217 1400x800
FERRERIVIDEO/ISTOCK

Conoce más sobre remedios para las estrías en https://radiomejor.mx/2019/10/desvanece-las-estrias-con-arnica-3-recetas-caseras-para-consentir-tu-piel/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker